ANÉCDOTAS METRERAS😁

Este texto lo escribí cuando tuve la fortuna de tener un empleo ¡ah que tiempos aquellos!

De mañana sales una hora y media mínimo para llegar medianamente a tiempo al trabajo, llegas a un andén lleno,  llegan 1,2,3,4 trenes llenos en donde bajan 2 y se quieren subir 10, el tiempo corre, tomas fotos para que el jefe que siempre llega a tiempo en su automóvil te crea, a duras penas en medio de un tsunami feroz de cuerpos te subes, todas estamos tensas, enojadas, preocupadas, pocas llevan rostro feliz. Nos llevamos a los hijos en la mente,  los pagos pendientes, repasas lo que tienes que hacer en la oficina y aun más,  ya estás pensando que harás regresando a casa.

Hace un calor del demonio, te llegan olores que jamás pensaste existirían en la tierra, sudas, se te esponja el cabello, te sacan el aire con un codo que parece hecho de madera, el maquillaje se te corre, el metro va lento, te apachurran la bolsa, algo truena y piensas "oh no, ¡mi Angel Face!" 😨

La paciencia es poca, por eso es que nada mas alguien te roza y explotas, vociferas, pones jeta lloras por dentro, es difícil guardar la calma. 

Considero inhumano el transporte público,  es tortuoso, incómodo pero necesario. 

Mi técnica para sobrevivir es:

Agarrarme bien,  ponerme audífonos, cerrar los ojos e irme a mi lugar secreto imaginario en donde nada pueda tocarme,  molestarme, preocuparme. A veces me he llegado a echar una pequeña siesta por tanta relajación. 

Mañana igual, la jungla again.

Ni modo así es esto, la vida va, y nosotros también.



Comentarios